viernes, 29 de abril de 2016

Sonrisas y lágrimas ( de las buenas).

Pues ya estamos liados de nuevo. Tras unos días en casa , realizar revisión a la motocicleta de los 30.000km y algún gadget a montar más. ahora toca unos días por Gales, Inglaterra , República de Irlanda e Irlanda del Norte. Volvemos a Isla Esmeralda por 4 vez y tercera en moto. Y no, no me canso de repetir aquellos lugares y sobre todo...............aquellas gentes. Si algo me llama de Irlanda sobre otras es la amabilidad de esas gentes luchadoras. Nunca he salido de un Pub sin haber realizado "craigh" irlandés.
Qué es el craigh?? Pues lo que podríamos traducir a "alternar" en castellano. Hablar y discutir en un pub irlandés. Interactuar entre seres humanos. Vamos, un grupo de wassapp pero en un pub todos , uno al lado del otro.................y con una guinness en la mano, donde vas a comparar!!!!!
Al igual que el último blog de Escandinavia, no es que vaya a escribir cada día , ni un post de cada uno de ellos. Intentaré pasar información que pueda valer a otros viajeros que quieran pasear por esa isla maravillosa. De momento, la primera etapa es navegar con Britain Ferries desde Bilbao a Portsmouth , para tras 4 días por Gales y Liverpool pasar a Rep. de Irlanda desde Hollyhead a Dublín. Pero eso ya vendrá más adelante.....................
De moemento hay que ir camino de Bilbo, y concretamente a Castro Urdiales, la cuarta provincia de Euskadi y un barrio de Bilbao de las afueras. Allí dormiremos en capilla del ferry en casa Txusa e Iñaki.
De camino una foto en mi castillo. Me podéis llamar fantasma.

Castillo de Javier ( Nafarroa)
Y tras el, entro en Pamplona por una sola causa. Y sólamente una. Es la historia de un pañuelo.
Era sobre el 13 u 14 de julio del 2015 que despertaba yo en la UCI de Bellvitge tras una siesta un poco larga.
En la cama tenía atado un pañuelico. Había pasado San Fermín dormido como un lirón. Y alguien pasó por Iruña con su motico. Y como una vez le contaron una historia de un pañuelo que acarreo hasta muy al este de Europa , pues me lo trajo para lidiar con el toro que me había tocado.Torear con el de la guadaña es duro, pero esta vez le pude de momento. No pude dejar de derramar alguna lágrima en esa cuesta mientras escribía un post en el FB. Son esos momentos que no olvidas jamás, a igual que ahora que lo cuento aquí y tengo los pelos como escarpias. Y por cierto, de ahí el nombre de mi nueva montura, "FERMINA".
Gracias Carlos y Marga por ese pañuelico lleno de vida. Ya ha estado delante de su santo!!!!

Cuesta Santo Domingo
Pues tras dormir a por el ferry, que esta vez sale un poco más caro que de costumbre, ya que en este barco no lleva butacas y el camarote es de uso individual. Lo que al ir solo encarece un poco. El que lleva butacas salía día y medio después desde Santander. Y no estamos en una edad de ir regalando un día y medio de ruta, que el tiempo pasa volando.
Pues a más buen ambiente en el barco ya que hay bastantes motos inglesas de vuelta a casa desde Jerez.


Ya lo siguiente empezar a vacunarse para la dura ruta irlandesa y sobre todo no mirar atrás para nada.

Vacunándome para estos días

Mirar atrás ni para tomar impulso.

Y ahora a ver si repetimos foto. Nos vemos en tierra británica......

Achill Islands (EIRE) 2012
Achill Islands (EIRE) 2014

Vssssssssssssssssssssssssss

( post acabado de realizar en Liverpool 29/04/2016, una mañana lluviosa de primavera y tras joder un HD donde guradaba todo lo grabado hasta ahora. Espero recuperarlo al volver a casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario