sábado, 21 de mayo de 2016

De nuevo en la Isla Verde ( I I )

4 , 5 y 6 de Mayo del 2016

Empiezo este nuevo post de la isla oliendo a Irlanda. Esta mañana se me cruzaron los cables y decidí cocinar el plato más típico irlandés. El estofado de ternera a la guinness. Y bajo los efectos que la pituitaria me está dando , que mejor que escribir este post. Os dejo esta receta que creo es la más acertada., aunque luego se puede mejorar poniendo en una cazuelilla parte de estofado, parte de puré y taparlo con hojaldre. Se pasa por el horno y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Estofado de Guinness en proyecto.

Pero vamos a lo que vamos que con estos olores se me va la pinza.
Ya pasado Cork buscamos el Heally Pass. Puede que tenga menos fama que el O´Connor, pero para mi es de más belleza. Sobre todo si lo haces de este a oeste. Me preguntaréis porqué. Bueno, ir a Irlanda , lo hacéis de las dos maneras y luego hacéis el O´Connor de las dos maneras. Para  " mi gusto" no hay color ni duda de que es más guapo. Sobre todo al llegar a su parte superior y divisar todo el Ring of Kerry, aunque para eso debe estar despejado, claro. Antes foto de rigor en una casa que hay justo en el cruce y que no ha cambiado en nada en los últimos 5 años. Incluidas visitas que han hecho la misma foto. El mismo color de casa , el mismo coche aparcado en la misma posición. Es una de esas cosas que te hace gracia al pasar por un lugar repetidamente.
Por si pasáis es en el mismo cruce del Heally, o bueno. La curva anterior. Este es el lugar en concreto.



La casita rosa.
Estamos ya en el cruce perooooooooooooooooooooooo había sorpresa........ Justo unos 4 km más adelante en esa misma carretera vive alguien muy majete, cachondo, divertido y viajero. Ojoooooooooooooooooo he dicho viajero, ahhhhh y motero , ahhhhhh de los amteurs, por supuesto. Pues que mejor que preguntar a la gente de la zona como está el paso Heally.


Muchos ya lo conocéis. Es Carlos, uno de los dos miembros de la Circunvalación. Esa pareja de locos moteros que tanto nos hacen reír con sus vídeos.La verdad que es una tronchada ponerse delante del PC a ver todos sus peliculones.
Para los que no los conocéis os dejo el enlace a su web, que os llevará a vídeos y demàs. Realmente, si un día estáis con mal rollo, poneros uno de sus vídeos.
Gracias Carlos por ese rato compartido, que aunque corto lo disfrutamos los 4. Y como bien dices, los que viajamos en moto siempre vamos con prisa coñe.
Ahhhhhhhhhhh, y a recuperar esa pierna carallooooooooooooo

LA CIRCUNVALACIÓN

Ahora si vamos al Heally, que no disfrutamos como se debe ya que el día empeora, y ya no nos dejará de joder en el resto del día. Pero es Irlanda, que queréis. O esto o te vas con el Incerso a Benidorm, vosotros mismos.

Heally Pass
No es que sea un paso elevado, como todos los de las islas, pero es bonito de hacer a más que al llegar arriba en la cara oeste te espera una grata sorpresa en vistas. Más adelante dejaré enlace a mi blog del 2012 de esa zona y fotos 2012 y 2014 para que lo veáis quien le interese. Más que nada, porque nada más bajar el Heally la pareja tiró al sur y yo al norte , repetir el sur de nuevo no me apetecía sino más bien otras cosas.

PASO HEALLY 2012

FOTOS 2012

FOTOS 2014

Lo siguiente es un hasta luego y camino del mirador de las damas ( Ladies viewer), que como es tradicional en mi me quedo con las ganas. Tercera visita a este lugar y tiempo de perros. Vamos, que me sigo quedando con las ganas y con fotos de la web para disfrutar de un lugar imprescindible de visita en Irlanda en el P.N. de Killarney. Vulevo sobre mis pasos unos pocos kilómetros para buscar el Black Valley , pero tal como está el día no me deja disfrutar al 100% de la ruta.
Os dejo foto de google para que lo admiréis como yo no he podido hacerlo en tres ocasiones.

Foto google
En el enlace que os he puesto de mi paso por Irlanda en el 2012 encontraréis info que os puede venir bien en e caso de hacer una ruta por allí. Tal como estaba el día mejor casi dirigirme a Galway del tirón y disfrutar de sus pubs. Nunca había dormido en Galway y este viaje tenía ese capricho. Disfrutar de esa ciudad y su zona peatonal llena de pubs.
Me alojé en el Savoy Hostel Galway . Un hostel nuevo prácticamente, con todo impecablemente nuevo y encima me dejaron aparcar la moto en el patio de atrás que queda cerrado a la noche. Si le sumas que está en el mismo centro , pues ideal.
Galway es una ciudad universitaria y con ambiente nocturno. Justo al lado está la zona peatonal con muchos pubs. Al final del todo tenéis el Spanish Arch. Uno de los lugares turísticos de la zona, que no deja de ser un arco que daba entrada a la zona del puerto años atrás. Pero bueno, este blog es de info , que de cultura con un buen click en el wikipedia seguro se informa el que quiera y tenga curiosidad.

calle pubs

Spanish Arch ( obvio)
Por la mañana del día 5 de mayo sovento un inconveniente que arrastraba desde que salí de casa. A ver, como explico lo gilipollas que puedo ser.
Resulta que me traje una malla acerada antirrobo para la bolsa hermética. Hasta aquí todo perfecto. Esa malla va con un candado que cierra tanto la apertura de la malla como su atado a la moto. Seguimos bien hasta aquí, no??  Vale, ese candado , en contra de mi costumbre, es de llave. Y........................pues la llave en casa. Ole mis santos cojones. Bueno, en el hostel , que ya están acostumbrados a cortar candados me lo cortan con una cizalla y busco uno de código que consigo en una tienda dedicada a candados y llaves cercana al hostel. Vamos, salgo con todo resuelto desde Galway , sin prisas a Doolin.
Esta localidad costera está más al sur y muy cerca. No tengo ninguna prisa y el día acompaña. Me desvío a varios lugares sin destino fijo y llego a zonas que es donde acaba carretera o pista.

Tawin
Sigo dirección sur para pasar por el turístico castillo de Dunguaire. Está a pie de carretera y su fotito se lleva. A más coincide en marea baja que le da un no sé que especial.

Castillo de Dunguaire
Y nada más pasarlo me voy hacia el interior a cruzar el P.N. de Burren. Y entre otras cosas, esta zona tiene un lugar peculiar. Una fábrica de chocolate artesana, la cual si tenéis tiempo podéis visitar. Aunque entrando en la tienda ya hay una cristalera desde donde ver como realizan el proceso de crear las barras de chocolate. Compro una y más adelante doy cuenta de que el precio bien lo vale. Una tableta bien fina sale a 5,95€, que no es moco de pavo. Pero reconozco que no tiene nada que ver con cualquier chocolate que he probado nunca. Recomendable la parada 100%. A más, en el exterior hay un coffe donde me tomo lo que se puede llamar un cortado en todo su nombre.
Da la casulaidad que trabaja allí una chica de Tarragona que conozco allí mismo. Elisa , lleva un tiempo allí y su jefe al darse cuenta de la coincidencia no duda en darle permiso para que se despreocupe un rato del trabajo y esté por mi. Os suena eso de algo en nuestro país???? uf..............







Total , que ya sólo quedaba llegar a Doolin, y encima en un día perfecto, despejado, cuatro nubes en el cielo. Eso si, antes paro en el super a comprar. Doolin es un pueblo muy pequeño sin supermercado. Eso hace que cargue para cocinarme en el hostel. Doolin si vais con tiempo, es el puerto donde se embarca para visitar las islas de Aran. Yo en su día ya lo hice y os aseguro que vale la pena. Al menos la última, donde hay un acantilado a nivel Cliff of Moher o mejor y.........................sin nadie.

Llegada a Doolin. Al fondo Islas de Aran
Y como no tengo reservado en el Aille River Hostel. Es mi tercera vez en ese alojamiento que me encanta!!!!!! A más si vais en tienda tienen un jardín en el que si queréis podéis acampar utilizando las instalaciones del hostel ( wifi, cocina, wc, duchas) a modo de camping. Es como dormir en una casita de cuento.


Pues hago checking y me voy al puerto que tiene pinta de haber hoy buenas fotos. Y no me sorprende al ver el mar enfadado tal como bajo. Se divisan los Clff of Moher al fondo tras una cortina de espuma que dejan las olas al romper en las rocas.



Luego toca pasar la noche en Doolin. Y como no hay que hacer penitencia en sus 3 Pubs más guapos. El O´Connor camino del puerto y el McDermotts y McGanns en el pueblo. Pasar por Doolin sin realizar la penitencia de esat procesión es no haber estado en Doolin. Ojo que los tres se ponen a tope, sobre todo el de camino del puerto, el O´Conors. Este se vanagloria de poner música en directo los 365 días al año.
Ya a la mañana siguiente llegan la pareja temprano, que se van a hacer el trekking que sale de Doolin y llega a los acantilados de Moher. Yo me lo tomo muy de relax. Es un pueblo que se merece eso. Vivirlo sin ninguna prisa y con una pinta en la mano siempre que se pueda. Y eso lo intento de buena mañana ya con un buen full irish breakfast en el McGanns.

Que mejor mesa para un almuerzo

Full Irish Breakfast
Por la tarde cenita de las buenas en el McDermotts con los excursionistas y a dormir que al día siguiente nos vamos para las Achill. Pero eso ya es otra historia. Y de las buenas!!!!!!


Doolin Pier

Aille River Hostel Doolin










1 comentario:

  1. Muy chula la crónica y apuntado toda la información que compartes.

    Un abrazote Bananosky!

    LULO

    ResponderEliminar