miércoles, 18 de mayo de 2016

De nuevo en la verde isla ( I )

1 , 2 y 3 de Mayo del 2016

Pues tras el suplicio de viaje en barco desembarco en el puerto de Dublín de nuevo. Es mi cuarta visita a esta pequeña capital europea que tiene su encanto y su historia también.La zona de desembarque es en medio de la nada, pero de allí al centro es un momento de nada. Ya os cuento que Dublín es pequeño.Y vuelvo como no al Hostel Abraham . Es práctico ya que está en el mismo centro a 10 min del Temple Bar, junto a Talbot Street y 5 min de la famosa Oficina de Correos de Dublín.. A más , la moto se puede dejar en la acera de una calle justo en frente , donde tanto yo como amigos que he enviado nunca han tenido problemas.Para mi es un lugar idóneo para pernoctar.

En frente del Abraham Hostel
Habrá que pasar la tarde, cosa que no cuesta nada en Dublín. Al día siguiente llegan Txusa e Iñaki que iremos a ratos juntos camino de la North West a North Ireland.
Lo primero conseguir conexión de internet para el móvil, y repito la compañía del 2014. Con Meteor , me ofrece por 10€ 7,5gb de conexión por un mes de 3G, ojoooo he dicho 3 G no 4 G, pero para que pagar más si con eso hay de sobras, y la cobertura que ofrece en toda la isla es fantástica.
Paso por el hostel a descargar, ducharme y camino del centro a recordar otros momentos.
Paso obligado a unos 20 metros del hostel en la esquina el Pub, Hostel y Restaurante ( todo a la vez) O´Sheas . Y ya que es hora de comer y tengo hambre (para variar) pues nos tiramos al río. Una pinta y de comer un plato espectacular. Era un estofado de ternera con una salsa oscura que baña a algo de verduras, junto con puré de patata y tapado en una cazuela por hojaldre hecho al horno en el momento. Realmente espectacular!!!!!!!!!! Y ojo. No pidáis por aquí dos platos. Aunque veáis un plato caro, es que el plato no va solo, ya que le ponen desde patatas a ensalada y otros objetos alimenticios de decoración.

Impresionante

Este era el plato. Recomendable 100%
Ya con la pancha llena encaro Talbot Street dirección a O´Conell street. Toda esta zona es comercial , y con mucho movimiento. Y sales justo delante de la Central de Correos donde se atrincheraron los independentistas Irlandeses que se sublevaron el 24 de abril del 2016 contra el imperialismo británico. Os dejo un enlace por si queréis saber algo más del tema. ASEDIO CORREOS .

Oficina central correos Dublín

Correos Dublín

Nota debida al centenario del alzamiento.
Como no, antes de llegar aquí ya he pasado por delante de mi pub preferido de Dublín, el The Celt.
Que queréis que os diga, vale que el Temple mola por la cantidad de bares y fiesta que hay; pero a mi me satura. Prefiero pubs alejados de el para tomar una pinta en condiciones. No quiere decir que no pase por allí a dar una vuelta. Sobre todo si vas con gente que nunca ha estado, pero siempre intento evitar tomar pintas allí. Y mi opción principoal es el The Celt. Entre que mola el lugar, que las pintas están más baratas que en el temple y que está a 60 metros del Hostel ( permite llegar a gatas a la cama) , todo ello lo hace paso obligado, necesario e indispensable cada vez que paro en Dublín.


Dublín es de esas capitales fáciles para andar y pasear. Y cada X , parar a tomar una pinta. Eso es lo principal. De momento un paseo para pasar el Half Penny Bridge que te mete de pleno en el Temple. En su día este era el único puente que unía las dos partes de la ciudad y se cobraba un peaje por pasarlo. Que os pensáis?? Que los peajes son cosa de este siglo???

Half Penny Bridge
La tarde pasa por unas pintas en el The Celt con buena música de fondeo. Actúa un chaval que reversiona en modo celta música que va desde Bob Marley , a Dire Straits pasando por Tracy Chapman o The Boss.. Muy bueno el chaval, pero hay que dormir que mañana llegan refuerzos por la mañana.

Y eso..............

Tras recoger en el puerto a Txusa e Iñaki , antes de hacer checking en el hostel vamos a visitar la fábrica Guinness. Es mi segunda vez y encuentro cosas nuevas desde aquel momento en el 2010 que la vi por primera vez. Y claro está las fotos de rigor en el exterior y en el Gravity. Hay un parking para vehículos, gratuíto aunque no muy grande eso si. Aunque hay que tener en cuenta que casi todo el mundo viene andando ya que son turistas de paso por la ciudad. Vale que se puede visitar, pero una vez visto si vuelves a Dublin mejor no volver, e invertir ese dinero en pintas.
Veréis una enorme tienda de cositas guinness. No os preocupéis si no compráis aquí. Por todas las tiendas de souvenirs la materia prima es guinness en todas.
Otras visitas curiosas en Dubín es por ejemplo El Pub Restaurant The Church. Una antigua Iglesia reconvertida en Pub muy turístico.. El paseo por el Temple no falta evidentemente, aún estando repleto. Unas pintas y al The Celt a rematar faena.


Que gran verdad

Gravity Guinness

The Church

The Church

Molly Malone

Pintas en The Celt

A quien madruga dios le ayuda

Por aquí no se bebe.....creo.

Catedral St. Patrick
Ya abandonamos Dublín camino del sur. He quedado con la pareja que los acompaño hasta el Heally Pass y luego un par de días nos perdemos cada cual por nuestra cuenta. Hay cosas que quiero hacer que me vienen de capricho, y no pasan por repetir el sur por tercera vez.
Nada entrar en carretera mis compañeros empiezan a flipar de la amabilidad irlandesa en la conducción. Es algo que me enamora de ese país desde el primer momento que rodé por allí. Son esas cosas que se pierde el turista de a pie.El ver otras acttitudes del pueblo que visita.
Aquí en Irlanda me llegué a quedar de piedra en el 2014, cuando un coche de la GARDA ( Policia en gaélico) se apartaba a la izquierda para dejarme paso en una carretera con continúa. Os imagináis a los Mossos haciendo eso??? jajajajaajajajaj, no hombreeeeeeeee que ellos están por nuestra seguridad, jajajajajajajaj. Panda chorizos atados al poder. Hablas con esta gente y entiendes lo que es una policía del pueblo de verdad y no los recaudadores de impuestos y defensores de los poderosos que tenemos en la Península ibérica. A cuanto cabeza cuadrada enviaba a viajar un poco por Europa!!!!!!!


Pues he puesto este resumen de vídeo, pero tengo bastante de este tipo y todo igual. Vale que de vez en cuando te encuentras un despistado que no mira el retro. Pero lo que veis en el vídeo es la norma general y no la excepción. Digamos que lo inverso a la Península.

La primera visita es por el P.N. de Wicklow Mountains y parada en el cementerio que todo turista bien preciado debe visitar en la isla verde. En esta zona se han grabado películas como Breavenheart o Excalibur. Merece la pena perderse por estas carreteras y disfrutar de sus paisajes

Glendalough
Glendalough
Tras esta parada obligada la siguiente que me encanta repetir es el Hook Head. Un faro gordote que me hace sonreír bajo el casco nada más divisarlo a lo lejos.


De momento tenemos suerte y aún a pesar de algún chaparroncillo , no nos podemos quejar.
El problema de este faro, o no, es que queda muy esquinado y obliga a dar mucha vuelta para ir al sur. Perooooooooooooooooo, si miráis bien por google maps veréis que hay un transbiordador que ahorra muchos kilómetros. El trasbiordador del este en Ballyhack Lower. Y de ahí dirección sur a la siguiente parada en la destilería Jameson. OJOOOOOO, pero la auténtica. No la que han montado en Dublín para los turistas.

Jameson Destilery
 Como veis en la foto, el azul del cielo es digno de un agraciado en la Bono Loto Irlandesa. No os creáis que eso es siempre así.Bien dicen los irlandeses que Irlandia tiene la característica meteorológica de poder pasar las 4 estaciones del año el mismo día.

Ya tocaba Cork, donde descansamos en un Hostel de la ciudad. Ni bueno ni malo. A ver , limpio, tiene aparcamiento de sobras delante y lo más importante está a 20 minutos a gatas del que considero uno de los mejores Pubs de Irlanda. Pero las habitaciones bastante pequeñas para 4 literas, eso si. El Sheilas Cork Hostel.

Y vamos a lo importante.
Era el 2012 cuando aterricé en Cork por primera vez en moto. Y paseando junto al English Market ( lugar que se puede visitar y merce la pena) , por una calle peatonal llena de Pubs, no me acababa de convencer lo que veía. Yo ni corto ni perezoso me dió por preguntar a un chaval si conocía un Pub local que no estubiera encarado a turistas o estudiantes ( Cork es ciudad universitaria) . Pues el chaval me guió al Sin E. Un Pub de esos con mucho encanto y que enamoran. Ya aquella primera vez me quedé prendado y siempre que he venido a Irlanda he cuadrado noche en Cork para volver a tomar una pinta con sus músicos deleitando el ambiente. He enviado a varios amigos que todos han salido encantados de allí. Y lo que más mola de todo, jajajajajajajajaaj, está al lado de la funeraria, por lo que pueda pasar!!!!!














1 comentario: