viernes, 27 de mayo de 2016

El norte y las carreras!!!!

Del 10 al 14 de Mayo del 2016

Pues ya acampado en el camping oficial del circuito  la cosa me la tomo como unas vacaciones de relax. El camping correcto, con césped bueno ( en esta zona sería para matarlos de no ser así), baños , duchas y lavandería correctos ( hago colada de rigor)y precio más que bueno. De lunes a domingo tienda, moto y una persona 60€ al cambio. Muy, pero que muy bien. Si le sumas que el wifi va bien en todo el camping, hay un Lidl a 30 m de la entrada de la zona de acampada, que se puede ir a varias curvas del circuito incluso andando; creo que es perfecto. Hay otras ubicaciones igual con mejores vistas, pero como práctico lo veo genial.

Camping Blair´s Caravans Portrush

En la misma recepción me compro el programa de la carrera y una pulsera que da acceso a Paddock los ´dias de carrera y a tribunas como Metropol el jueves , que ese día es de pago.
La primera tanda de entrenos del martes las veo en la chicane de Magherabuoy. En un principio parece una chicane normal, pero cunado haces el circuito te das cuenta de la historia. Es completamente ciega, lo que no te permite pillar una referencia exacta de cuando ir a buscar el vértice de la entrada. Al día siguiente se lo comentaba a Maeso, que me lo confirma y me asegura que es dificilísimo aprenderse esa trazada. Lo mejor la salida de la chicanne. Pongo unas fotos.

The Doctor

Precioso público

Entrada Chicanne


Salida Chicanne

Salida Chicanne


Pues eso, que el martes tarde no hay entrenos ni carreras, por lo que es propicio para hacer turismo.
Si algo tiene bueno la zona es que en un radio muy pequeño hay varias cosas a visitar. A más de estar en medio de la Caseway Road. Visitas obligadas son la famosa calzada de los gigantes ( Giant´s caseway) , el castillo de Dunluce o la destilería Bushmills. Esta última, a más de hacer un 16 años exquisito tiene como curiosidad que fue el primer whisky irlandés con licencia oficial de destilación.
Y a todo esto le sumamos el tener el pueblo de Ballimoney al lado. Esta vila es la originaria de Joey Dunlop y sus familiares aún regentan el pub en la misma estación de tren, el Joey´s Pub. El martes tarde algo de ambiente había , aunque comforme pasaban los días iba la cosa mejorando.
En la calzada puede que se reúna la misma cantidad de gente que en los Cliff of Moher. Creo son las dos mayores atracciones de la isla.Y hay siempre que buscar una motivación para volver a visitarla. Yo me propongo hacer fotos donde no salga nadie, y creo lo consigo.

Dunluce Castle


Giant´s Caseway

Giant´s Caseway
Poco más y a descansar para el miércoles que no hay ningún tipo de evento gasolinístico en el circuito, lo que permite utilizarlo para seguir haciendo turismo.

Pues eso, a la mañana siguiente camino de Belfast y de paso pasamos por el "The Dark Hedges" que llevan anotado la pareja para visitar. A la llegada había hasta un autobús, lo que me quita las ganas y lo dejo para el día que baje para Dublín bien temprano. Es uno de esos lugares que es mejor madrugar para poder hacer fotos un poco más tranquílamente. Aún aís intento realizar alguna con el smarphone.

The Dark Hedges
Y ya en Belfast nos separamos. Yo tengo un encargo y una espinita. La espinita es el Titanic Experience. Por una causa u otra, las 2 anteriores veces que estuve en Belfast no pude visitarlo. No soy de museos, pero este me daba buen rollo el visitarlo. Debe ser que tiene que ver con el mar, al igual que mi reciente visita al Vasa de Estocolmo.
Tras pasar por el muro de Falls road donde se van renovando las pintadas dependiendo el momento político existente. En este caso una recuerda el tema de los refugiados sirios.

Falls Road
La siguiente parada es buscar una placa en una de las calles de la zona católica. Es una placa a Thomas Really, o llamado Kidso. Asesinado por fuerzas gubernamentales británicas siendo totaslmente inocente de cualquier tipo de incriminación. El amigo Jose Manuel Porras me puso la prueba de encontrar el lugar y hacer la foto, y claro está dedicada está en el mismo lugar.

Placa a Kidso
Luego más tarde volveré a la zona católica de nuevo, pero ahora toca el Titanic. Y recomiendo 100% la visita y más con la audioguía, donde te va explicando la situación económica y política de la época en Belfast, donde la economía era mucho más potente que en el mismísimo Londres. Son 17 libras pero creo que lo merece la visita.

Titanic Experience

Di Caprio time.

Encontrando el norte

Cosas que no cambian
Tras el museo decidimos cada cual ir por su cuenta y yo voy de nuevo a la zona católica, donde visito de nuevo el cementerio de Milltown  , el muro de Boby Sands ( junto a la sede del Sin Fein) y como no; el Pub-Club Felons. Este pub es muy peculiar por su historia. Y acabo en su terraza con una pinta y la moto aparcada casi dentro del pub ya que se empeñaron que la metiera allí. Bueno, pregunta de donde eres y depende de tu procedencia así te tratan en algunos lugares.,

Mural Bobby Sands y sede Sin Fein

Pasillo de los voluntarios,. Cementerio de Falls Road.

Tumba de Bobby Sands


Entrada Club Felons


Club Felons
Aunque no tengo fotos hay cosas curiosas en Belfast. Como por ejemplo que no hay coches de Police. Nooooooooo, siguen patrullando con Land Rovers blidados, con cañón de agua trasero , rejillas colocadas en las lunas y cortinas de goma en los laterales hasta el suelo; para evitar les lancen algo debajo. Estuve cerca de hacer foto, pero visto la cara de los amigos que iban dentro como que lo dejé pasar. No penséis que es peligroso pasear pro la zona católica ni mucho menos, aun si te acercas a los muros e incluso la famosa calle Bombay. Al contrario, me recomendaron no tocar la zona Orange ya que es donde se hacen todos los trapicheos de drogas y demás en Belfast. Y que coño, me siento más a gusto en medio de banderas tricolor que entre union flags.

De vuelta toca otra parada en el Joey´s Bar que va de paso, y hay más ambiente que ayer. Y no pasa nada por visitarlo las veces que haga falta ahora que estamos al lado.

Memorial Dunlop

La zona del otro Dunlop

Joey¨s Bar
Como era aún una buena hora me voy a dar una vuelta por el paddock de la carrera donde acabo visitando el chiringo de Antonio Maeso , que me lo encuentro currando con un mecánico muy especial.

Motorhome de Michael Dunlop

Super Twin de Antonio Maeso


Antonio y su mecánica preferida
Ya para el camping donde al llegar ya se ve más ambiente. Luego a dormir que mañana hay doble sesión. Entrenos por la mañana y carreras por la tarde.

Y tras desayuno gitano en la tienda buscamos un nuevo lugar para tirar fotos en esta ocasión. Y me voy para la zona de Metropol y la curva de la iglesia.

Desayuno gitano
Este día fue totalmente de carreras y motos. La verdad es que casi disfrutas más viendo los modelos que corren por aquí. Motos de auténtica colección.

La juventud 




The Church corner

Metropole corner

Metropole corner

Metropole corner

Maeso en Metropole
Y así llega el viernes que vuelve a ofrecerm la posibilidad de visitar o descansar. A más está pasando algo inaudito en esta zona. LLevamos desde el lunes con sol y sin llover. Algo que es realmente increíble en Irlanda del Norte.
Pues el viernes 13 toca turismo y algo de motos. Sigo flipando con modelos que veo por aquí, como la yamaha rd500, 4 cilindros 2 tiempos. Os podéis imaginar roscarle la oreja a eso????






Sufriendo

De nuevo en el Joey´s Bar

Dunluce Castle de nuevo

Ya por la tarde me despido de Iñaki y Txusa. Ellos marchan que deben embarcar mañana sábado. A mi me queda ver las carreras del sábado y domingo bajar a Dublín, pero de momento vamos a pasar  al sábado que está antes que el domingo.Y a colocar unas fotos desde la curva de Ballisalley Roundabout.

Como rutina, desayuno sin salir de la cama, o del saco , que es lo mismo. Es algo que me encanta. Dejo la italiana preparada por la noche, y a la mañana sólo es encender el hornillo y en minutos mi café más ese olor que inunda la tienda de campaña.
Y a ver donde me pongo para el día fuerte de carreras. Ahora si que está de gente a petar. El camping lleno y se ve buen ambiente. Una de las cosas de este camping es que al estar en el interior del circuito, te puedes mover por las carreteras interiores de curva a curva. Otra cosa es que tengas buena visión. Luego entre carreras dejan cruzar andando entre gradas. Para la mañana pago 10 libras y entro en un campo en la misma rotonda de Baliisalley.Pero hay que reconocer que desde este lugar se ven unas plegadas espectaculares. Otra pulsera más a la muñeca y para adentro. Aquí todo va a base de pulseras.


Paso un par de carreras en esa grada a más de comer algo y capuchinear. Hay de todo sin moverte del lugar , servicios incluidos. Eso si , ojo con pillar primera fila que la gente debe dormir aquí por lo que puedo ver.

Cafetería móvil

ñam, ñam
Si algo me encantó de esta carrera esel tipo de ambiente. Encuentras gente joven , como ya cana entradas en años. y como no peques que apenas gatean con su sudadera del equipo oficial que le gusta a papa. Entre ellos un par de sexagenarios con los que acabo estableciendo conversación. Se extrañan desde donde vengo a ver la carrera. Que no suele subir gente de la península, y es verdad que apenas he visto 5 u 6 matrículas de casa. Hablamos da varias cosas entre ellas al inevitable diferencia de la NW200 con el TT. Ellos son uno inglés y otro escocés. Y coinciden en que cada año vienen a la NW200. Al TT hace años no van, que está muy guapo, que el ambiente es genial, mucha gente pero que como carrera la NW200 es más carrera que el TT. Recordemos que el TT no deja de ser una contra-reloj. Aquí salen como mucho en dos grupos. Y la verdad  , que sobre todo las primeras vueltas ( no hablemos de la primera frenada que no pude ver) es una puta animalada ver a Dunlop, McGuinness, Achildson y demás pasando a cuchillo intentándose adelantar por ganar una posición. Y esas rectas con 3, 4 u 5 motos pillándose rebufos. Pone los pelos de punta!!!!!

Haciendo amigos.
Os aseguro que estos dos hombres tenían muchas historias!!! Y a ver si os dais cuenta de algo curioso y poco visto en nuestro día a día motorístico. Y los dos eso si con su mono de piel y en moto desde la isla vecina.Pero, ya??? Lo habéis visto??....


Aún no???


Ninguno de los dos llevaba camiseta alguna de carreras o equipos o marcas. A estos si que nadie los puede atacar de postureo, ehhhhhh. Y tras hablar un rato con ellos os aseguro que llevaban unas cuantas de todo.........
Empiezan las carreras y me dedico a disparar fotos hasta que anulan las carreras por un desgarciado accidente. Ya nos extraña cuando vemos que abren carretera allá sobre las 17h y a falta de un par de carreras. Más tarde me entero de la triste noticia del accidente a la entrada de Black Hill.




Ahora a pasar la tarde y esperar al último día en la isla. Esta vez marcho de una manera un poco rara en mi, pero bueno, Habrá que amoldarse a los nuevos tiempos. Acabo pegándome un homenaje a modo de Fish & Chips, pero de restaurante y no de comida rápida. La verdad que valió la pena!!!!
A ver si cuelgo el último post que al final se me van a solapar los blogs collons!!!!!!!














2 comentarios:

  1. Con cada crónica que leo me dan más ganas de visitar Ireland...

    Graciñas por los datos importantes.

    V'ss

    ResponderEliminar