martes, 24 de mayo de 2016

El oeste de Esmeralda!!!!!!!

7 , 8 y 9 de Mayo del 2016
R-477

Puede que el oeste de la isla sea de lo más bonito de la isla, al menos para mi. Puede que sea simplemente porque apenas encuentras turismo y vas más a tu aire. El sur es precioso, pero igual el sin fin de coches y autobuses amortiguan esa misma. El oeste tiene sus lugares mágicos y uno de ellos lo repito cada vez que he ido, pero vamos por partes.
El día no acompaña mucho, y conforme se va adentrando la tarde va empeorando, acabando de llegar a las Achill Islands en medio de una lluvia muy pesada ya.
La primera parada es de nuevo Galway, tras atravesar la carretera que sale de Doolin y lleva al Black Head. Es la R-477 y si vais por la zona es recomedable hacerla y en sentido sur/norte; que para mi es más bonita.

Atravesamos Galway parando a tomar un capuchinno y seguir. Hay que buscar Cliffden , donde empieza la Sky Road. Si la hacéis llega un momento con una bifurcación. Una pone Sky road upper y otra lower. Está claro que las vistas guapas están em la upper. Pues eso. Lástima del día, ya que es uno de los lugares de Irlanda con mejores vistas. Tengo fotos de otros años espectaculares de esta carretera.

Sky Road 2016

Sky Road 2014
Como podéis observar, la suerte de un buen tiempo te hace cambiar mucho la belleza irlandesa. Pero esa es una buena causa que hace ir varias veces hasta que lo ves todo. Es duro conocer Irlanda bajo el sol. Duro y largoooooooooooooooooooooo.
Tras la Sky Road viene a tiro una de las fotos más tiradas en Irlanda. La de la Abadía de Kylemore.

Abadía de Kylemare
Un poco antes hemos dejado a la derecha la entrada al P.N. de Connemara. LA gente que os gusta el trekking supongo que disfrutaríais como locos allí, pero yo y mi pie no me permite esos lujos.
Como el día se pone d elo más bonito para ir en moto nos dirigimos directos al Hostel en las Achill Islands. SI mañana está mejor intentaremos ver un par de lugares de esos que me encanta repetir en esa zona. De momento nos conformamos con dormir con la Familia Adams

The valley House Holidays ( achill ISlands)
Hostel Valley House

Cenamos cocinando en el hostel. No hay nada en unos kilómetros a la redonda, y como no es mi primera vez pues tocó parar en el SuperValue que hay a la entrada de la Isla. Digamos que en algunos viajes juego con ventaja.
No esperéis nada del otro mundo en el hostel. Muy normalito , pero es curioso por el edificio y tener el Pub debajo mismo. Si, el hostel tiene Pub!!!!!!!!!!! Hostel Nivel 10!!!!!!!

LA mañana siguiente levanta mucho mejor que el día anterior y  con ello la posibilidad de un par de visitas en la isla. Una es la playa de Keem, en la punta del todo de la isla. Lo más bonito sobre todo es la carretera que te lleva a ella.

Playa de Keem

Al fondo playa de Keem
Y de allí volvemos para salir de la isla mediante seguir la Atlantic Drive. En mi primera visita no estaba indicada así , pero ahora siguiendo una señal azul por la costa te permite seguir todos los lugares de interés. Pero en si , lo que vengo a buscar es esa foto que he repetido en múltiples ángulos en varios años. Para mi una de las fotos más espectaculares de la isla. Claro está, con buen tiempo.


Y siguiendo la carretera se pasa por delante de un cementerio precioso. Me diréis que si soy un cínico por lo de un "cementerio precioso". Bueno, mejor bonito que feo, no??? Puede ser que sea donde más tiempo estemos todos!!!!!


Ya camino de Sligo y antes de llegar pasamos por un lugar de esos curiosos también. Era el 2014 , que buscaba un lugar para parar y comer tranquilamente. Como soy amante del mar siempre intentaba desviarme hacia el lado del mar, buscando unas buenas vistas. Aquella vez y sin quererlo me llevo a un lugar peculiar. Si algunos conocéis el Passage Du Gois en la costa atlántica francesa, esto es lo mismo pero sin ni un turistas. A lo más un par o tres de coches de gente de la zona que vienen a pasear. Y claro , esto se debe ver y hacer en marea baja y además sólo se puede en esos momentos, claro está.
El lugar en si?? Bueno, digamos que me guardo el comodín de que me pregunte el que quiera ir. Digamos , que uno se arta de dar infos y que luego algunos se vanaglorien de un lugar que ni se han preocupado en buscar o encontrar, si no que se le ha informado de buena fe ya que pasaba por ahí. Luego lees que parece han descubierto América.

Passage a la isla de.........
Ya a dormir a Sligo y una vuelta pos unos pubs de la ciudad nos amenizan la tarde. El Hostel parecía lo hubiéramos estrenado nosotros ya que incluso olía a pintura todo el. Todo nuevo y la habitación en plan guardilla preciosa y muy "cuqui".

The Beehive Hostel Sligo

Ya nos quedaba la última etapa de llegada a la zona racing. A el circuito urbano de la North West 200, o como ellos llaman simplemente  la " Northwest".
Y era corta hasta llegar a la frontera, donde nada más entrar la pareja cambia moneda. Yo ya hace tiempo que uso una visa de EVO Banco con la que saco en cajeros en todos mis viajes sin comisiones, lo que me permite ir al primer cajero que pille a sacar. Acabé hasta los mismísimos de las comisiones de La Caixa. Desde que la uso ningún problema con ella y saco aplicando cambio y punto.Yo como llevo ya la tarjeta sim de O2 , sólo tengo que cambiar de sim para seguir teniendo conexión de internet en el smarphone. Y camino de las carreras primero paramos en Derry o Londonderry.
Todo depende quien lo nombre. Para un pro-british esto es Londonderry, para un irlandés anti-british es Derry.
La frontera es curiosa teniendo en cuenta lso problemas que llegaron a haber y que pasamos de zona euro a zona libra, ya que ni letreros y no ostias. Te das cuenta por los precios de las gasdolineras en libras, las distancias en millas y yardas y que se ven union-flags colgadas por las casas. Pero ni letrero ni nada. Cruzas el río y ya estás en territorio imperialista.
Y como no visita obligada de nuevo al Free cornet y el monumento al Blody Sunday, que están prácticamente pegados. Estás viendo ese monumento y piensas que fue hace cuatro días cuando su majestad la reina, mandó a los paracas tirarse sobre el barrio católico para acabar con las barricadas y la rebelión de estos. Lo demás lo tenéis escrito en la historia. Muertos de bala a manos del ejército británico. Vamos, lo que viene a ser la democracia del siglo XX y XXI.



 De aquí ya cada cual a su nido, ya que la pareja duermen a 30 min del circuito y yo voy al camping oficial de la carrera que está en el mismo centro del meollo. Pero eso si, nada más llegar la foto en cuestión y a montar la tienda. Queda por delante una semana de carreras y turismo por la zona. Pero eso lo dejamos para el último.........o quien sabe, penúltimo post. Que eso de último queda feo.














1 comentario: