viernes, 6 de mayo de 2016

Time of te!!!!

27, 28 , 29 , 30 de Abril y 1 de Mayo del 2016

La adaptación debe ser rápida o caes en el intento. Circular por la izquierda, configurar la moto en millas y el cerebro que pague en pounds. Estamos en territorio british.
Hoy en día lo de que maruqe la moto la velocidad en millas/hora no es problema. Es una de las ventajas de conducir ordenadores con ruedas.
Ya desembarcados en Portsmouth lo primero un bank para extraer fotos de la abuela.


Lo siguiente y justo al lado, hay una tienda de O2, o lo que viene a ser Movistar internacional. Ya informado por vía web desde allí vi que era una buena opción una sim sólo de datos que por 16 pounds( unos 20€) , te da 3 gb para un mes. Hay que tener en cuenta que este chip vale para Inglaterra , Gales, Escocia,Isla de Man e Irlanda del Norte. Vamos, todo el territorio británico. Lo que quiere decir que en la semana de Irlanda del Norte la usaré también. En cosa de 10min salgo de la store con el chip instalado y funcionando. Son las ventajas de viajar con un smarphone de doble sim, lo cual te permite mantener tu número para recibir llamadas.Y la del país que visitas para la conexión a internet y llamar , en el caso que contrates para llamar también. Que no os de pánico entrar a buscar una sim en el extranjero aún para 3 u 4 días. Es super práctico y vas constantemente conectado . En 10 min listos, y no le regalas a tu compañía dinero. Están vendiendo que en España hay compañías que eliminan rouming. OJOOOOOOOO!!!!!!! Sólo es 1gb al mes y apartir de ahí te pegan la ostia. Según el tiempo que salgáis y si os conectáis con pc ese gb vuela.
Ya estoy conectado para poder dar por c..........
Y ya puedo poner proa al primer destino. Una rotonda muy especial que se encunentra situada en Swindon. En si es una carretera circular de doble sentido inglés con 5 rotondas en su interior. La verdad es que estresa un poco meterse en ella, pero superable sin problemas. Supongo que es más el tema de la conducción por la izquierda que otra cosa. Tengo vídeo pero el HD está KO hasta que llegue a casa. Pongo foto e info.





Ahora camino de Gales y en poco llego a Bristol por highway y nevando. Las autopistas son gratuitas exceptuando ciertas obras de envergadura. Un ejemplo es el puente que cruza el río Sevem junto a Bristol, que el peaje sube a 5,40 pounds para coches pero............................las motos FREE!!!!!!!!
Únicamente debes parar antes de la línea para que te abran la barrera y se ponga verde el semáforo. Empezamos a flipar yaaaaaaaaa.....
En Cardiff parada en busca de el sticker de Gales , que encuentro en una souvenir store del centro. Todo esto ya bajo una lluvia inglesa.


La intención era acampar hoy, pero el día está como para quitar las ganas. Uno es gitanolander , pero eso si gitanolander amateur. Y si el tema está así me huele que voy a dormir más cómodo si se puede.
Pero mientras lo pienso atravieso el P.N, de Beacons y en concreto las Black Mountains. Espectaculares y todo un circuito. Me cruzo un par de motos matrícula británica que van en modo carrera, y un A5 que sale del mirador cruzando culo ( y el control de treacción???)
Desde arriba espectaculares vistas, el asfalto negro zaíno y sólo faltaban los controles con las banderas en las curvas.


Se me está ahciendo de noche y al final doy a parar con un pueblo pequeño en el que por 42 pounds tengo cama y desayuno de cocina por la mañana. Es un de esos hoteles de por aquí, antiguo pero todo funciona. Nada de diseño, nada de gilipolleces. El Neuadd Arms Hotel en Lanwrtyd.

Un par de birras tras cenar en la habitación con menú de latas del lidl. Y por la mañana a madrugar para conducir a Liverpool.

La mañana amanece fría y con la moto con una fina capa de nieve. Joder con la primavera galesa!!!!!!!

Un walish Breakfast y a mojarse por estas carreteras. Día feo , pero como es menester estando de ruta sonriente debajo de la visera. Poca circulación por estas carreteras secundairias que me llevan a pueblecitos de costa preciosos pero que la lluvia no deja disfrutar al 100%.. Eso si , me permite comprobar que las gomas en mojado van muy bien. Supongo que el asfalto muy aspero de la zona también ayuda, a igual que en Galicia o países nórdicos, que tienen un asfalto que se come las ruedas como si fueran mantequilla ; pero que dan seguridad casi infinita inclusive en mojado. Yo no soy de hacer publis de nada ya que todo me lo pago yo, pero los Pirelli ScorpionTrail de fábula en mojado, si señor. Ni una mala sensación a pesar de ir con 160cv y por curvas.

Snowdonia National Park

Snowdonia NAtional Park


El día estaba ya muy complicado y ya me tiro por la calle del medio. Directos a Liverpool que algo habrá que hacer allí.
Y como no, lo primero que hago inclusive antes de ir al Hostel es una visita rápida de momento a la catedral del fútbol Anfield Road. Y resulta que llego cuando se realiza una conmemoración de recuerdo al triste momento de la semifinal de Hilsborought donde murieron 96 suporters del Liverpool. Eso si , tras atravesar el río Mersey por el Birkenhead Tunnel. Y otra vez de primavera que no veía donde pagar, ya que vi una foto de una moto con sidecar con precio. Pues llega un motero y me dice que nada, que tire detrás de el. Pues eso, que peaje para todo el mundo menos para las motos. Eso si, si vas con side pagas!!!!

Memorial Hillsborought
Liverpool no es que me gustara. Creo que no tiene nada a más del Liverpool, el Everton y la Cavern de Los Beatles. Una ciudad industrial y poco más.
El Hostel que reservo es el EuroHostel, en el mismo centro por temas de comodidad.Como casi todos los hostels grandes de capital les falta esa calidez de otros, pero todo no se puede tener.Por lo demás todo correcto. Limpio, wifi aceptable, seguridad, todo ok......... En las ciudades suelo reservar en el mismo centro aunque luego pague parking, pero si quieres beberte unas birras sin problemas es lo mejor. A más este Hostel tiene convenio con un Garaje a 4 min andando, que te cobra 7,5 pounds más 1 pound en el hostel por 24h y vigilada.
Conozco en la habitación a Álvaro, un chaval de Guetxo que está una semana de cursillo en Liverpool. Es submarinista y realiza un curso de RCP para ellos. Y es en esta ciudad donde se me cae al suelo el Disco Duro y deja de funcionar, con todos los vídeos de días anteriores y fotos en el. Al final, tras mucho probar decido guardarlo y luego en casa recuperarlo sin prisas. Compro uno al día siguiente y listos.
Pues eso, que a parte de comprar el HD dedico todo el día a visitar el estadio de Anfield y poco más. O llamarlo relaxing day at Liverpool. Esta visita mola, esos si. Son 17 pounds ( unos 20 lereles), pero sólo la sensación de estar en la cuna del fútbol, en ese mítico estadio valen la pena. Me encantó la visita que dura una hora prox.





El resto del día poco más a parte de un paseo por la zona del puerto. Mi pie con la edad cada vez se resiente más de los largos paseos de ciudad. Las heridas de guerra es lo que tienen. Pues nos relajamos y mañana haremos ruta y camino de Holyhead para embarcar a Irlanda al día siguiente.

Sigo sin encontrarlo........
Madrugo y desayuno en la autopista camino de Manchester. Hace frío de carallo para ser primavera.Rondan los 3º. Manchester es parada holigaan también , como dice mi amigo Josemari del Paddock.
Paradas de rigor en el Estadio Sir Alex Fergusson u Old Trafford, como ustedes deseen. El Estadio del Manchester United. O lo que viene a ser el club que destrozará el rey del antifútbol el año que viene, el señor Mourinho.



Y luego a la nueva casa del Pep Guardiola, El Manchester City. Y ojo!!!!! Aquí se ve la pasta. Las instalaciones del City son una pasada todas comunicadas con pasarelas de diseño, todo nuevo y funcional. Se nota que hay pasta, mucha pasta. Los nuevos ricos del fútbol inglés.

Ethed Stadium Manchester City
Dejamos ya la ciudad que no molan nada, no???? Y Nos vamos hacia el Parque Nacional de Peak District.
Es acojonante lo que a esta gente les mola el tema del trecking y la naturaleza. Está toda la zona a tope de gente. Claro que supongo ayuda el ser fin de semana largo. Aquí el lunes es Bank Holidays Day. Lo que viene a ser los festivos que caen en domingo o algo así, que los pillan otros días. Y como el 1 de mayo cae en edomingo, el liunes 2 de mayo es fiesta. Que os pensabais??? Que los que no nos gusta trabajar somos nosotros?? O que eso nos quieren hacer ver nuestros empresarios??? O tu jefe???
Olvídate!!!!!!!! Aquí no veo a nadie estresado sirviéndote, ninguna mala cara ni de currante ni de jefes, detrás de las barras hasta 3 u 4 personas. Ya la primera vez que fui a la zona norte de Europa lo puse en el blog ( allí por el 2009 creo recordar). Los más parecidos a Europa en la península ibérica son los andaluces. Trabajan sin estresarse, a veces encuentras mucha gente detrás de la barra aún sin hacer nada, etc.... Pues si, más que le pese a nadie, para mi son los más europeos de toda la península en ese aspecto.

Peak District PN
Lo más destacable de la zona la Sanke Road  y la Elade Road de la qje es la última foto que he puesto.
Ya camino dirección a Holihead y en concreto a Lanberis donde he reservado hostel para esta noche a 40 km del puerto de embarque con el catamarán de la Irish Ferries.
Reservé billete ayer y vaya palo. Ya me pasó con irish hace un par de años. Si reservas con más de 15 días todo bien. Como te esperes a días antes sube hasta un 50% el precio. Pues de pagar 48€ hace unas semanas a pagar 80€ ayer. Pero bueno, que le vamos a hacer..
El Hostel de Lanberis en medio de la naturaleza y como cosa a destacar que toda la puta noche con los Beeeeeeeeeeeeeeeeee, Beeeeeeeeeeeeeeeee, de las ovejas joderrrrrrrr. Si es que en el fondo aún soy un tio civitas. El Hostel es el YHA Snowdon Llanberis , con unas buenas vistas y servicios muy buenos. Se aparca la moto delante sin ningún problema. Lo único , al mneos para mi con el pie fastidiado, es que el centro está a unos 300m de rampa de subida. Vamos que la bajada bien, pero subir es una odisea para el tobillo.

Vistas desde el Hostel
Pues ya quedaba embarcar a Dublín desde Hollyhead, en lo que iba a ser el peor trayecto en barco que he realizado jamás. Ni en el viaje a Islandia lo había pasado tan mal. El barco se movía como si fuera el dragon Kan de Port Aventura y era imposible levantarse de la silla sin llevar el casco puesto por seguridad. Sobre todo un rato de una hora ha sido una brutalidad. Vale que esta gente estará acostumbrados a esto, pero yo pobre alma mediterránea ni para atrás.

Aquí jhay que ser puntual

Zona checking de Holyhead

El tren llega al mismo puerto por facilidad

El bicho de las penas

Pues nada, ya camino de Dublín y volvemos al Euro, los kilómetros por hora y otras cosas........








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